La Asociación de Habla Hispana, comenzó llamándose, en sus comienzos en 1994, y hasta 2007, “Spanish Speaking Women Association”

Fue fundada gracias a la iniciativa de dos señoras: Clara Politi, de nacionalidad argentina, y Genoveva Martínez, de nacionalidad colombiana, quienes pensaron que, la mejor manera de reunir y acoger a las personas de habla hispana que llegaran a Kenya procedentes de otros países, sería formando una Asociación de carácter legal.

Con éste propósito, se creó la Asociación de Damas de Habla Hispana, siendo la primera Presidente  Clara Politi, y Genoveva Martínez su Vice-presidente. A partir de ese momento, la Asociación contó siempre con un número muy representativo de socias de diferentes nacionalidades.

Los objetivos de la Asociación no han cambiado, pero se han centrado específicamente en dos aspectos fundamentales:

Formar un grupo de apoyo e intercambio cultural, que una a las personas de habla hispana radicadas en Kenya, sin distinción de nacionalidad, con el fin de mantener un idioma común, el Español, y difundir nuestra cultura, nuestra música, danzas, literatura, etc.

Formar una organización de caridad sin ánimo de lucro, con el fin de ayudar a las personas económicamente más necesitadas en Kenya.