Mensaje de la Presidente de la Asociación

Bienvenidos a la Asociación de Habla Hispana en Kenia, fundada en Nairobi (1994), como organización sin ánimo de lucro ni fines políticos o religiosos.

Estimados Socios y Amigos: sean todos bienvenidos a éste lugar de encuentro, de difusión de nuestra lengua y sus diferentes culturas, y de ayuda a los más necesitados! Es mi deseo que puedan sentirse parte y poner cada uno su granito de arena, tanto en las reuniones “entre nosotros” como en las que son “hacia afuera” también, y que nos ayudan a ayudar. Que compartamos nuestras culturas, en forma casera o profesional, pero siempre sigamos compartiéndolas, que al mismo tiempo que resultan una alegría entre quienes lo hacemos, son también enriquecedoras para quienes se quieren acercar a ellas y reforzar la lengua española, disfrutando de su entorno.  Y como dijera Lucía A. Camus, ex Presidente de la SSA: “Si además, logramos ayudar un poco a los que menos tienen, conseguir que un niño sonría porque no tiene hambre o que aprenda a leer, sabremos que vamos por el buen camino”.

Esperamos verlos acercarse a nuestras reuniones, para compartir la alegría del encuentro y colaborar en nuestra labor, en lo poco, o en lo mucho. Como cada uno pueda. Fuerte Abrazo!!

Inés M. Basombrío, Presidente 2015-2016

(Les dejo intacto el mensaje de Lucía)

 Un año más, queremos darte la BIENVENIDA a esta asociación cuyo propósito por un lado, es promocionar la lengua y la cultura de los países hispanohablantes y por otro, contribuir al desarrollo local en este bello país que es Kenia y que nos acoge con los brazos abiertos.

Este año queremos que sea especial, queremos conocerte, reír y bailar contigo queremos que te sientas arropado y, por muy lejos que estés de tu casa, que consideres que aquí tienes una pequeña familia. Para conseguirlo tanto yo, Lucía, como el resto de la Junta Directiva desde el pasado 16 de septiembre (Grace, Angélica, Malena, Quetzali y Male), vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Si además, logramos ayudar un poco a los que menos tienen, conseguir que un niño sonría porque no tiene hambre o que aprenda a leer, sabremos que vamos por el buen camino.

Por todo esto y por muchas sorpresas que nos esperan por el camino, te animo a ponerte en contacto con nosotr@s , hay mucho por hacer y toda persona es bienvenida.

Esperamos verte pronto, mientras tanto ¡recibe un fuerte abrazo!

Lucía Álvarez Camus
Presidenta de la Asociación de Habla Hispana en Kenia (2011-2012).

“Con corazón y cultura ayudamos a los menos afortunados.